Norcorea condena a 6 años a estadounidense

El régimen lo acusa de "actos hostiles hacia gobierno". Serán seis años de trabajo forzoso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-14 7:00:00

SEÚL. Corea del Norte condenó al estadounidense Matthew Todd Miller a seis años de trabajos forzados por cometer “actos hostiles” en su calidad de turista en el país, según informaron ayer medios estatales.

Matthew Miller se convierte tras Kenneth Bae en el segundo estadounidense que cumple una condena a trabajos forzados en Corea del Norte. Un tercero, Jeffrey Fowle, espera juicio.

“Cometió actos hostiles con la DPRK al entrar en territorio de la DPRK disfrazado de turista en abril pasado”, afirmó Corea del Norte en un escueto comunicado, sin entregar más detalles.

Miller, un veinteañero oriundo de Bakersfield, California, entró en Corea del Norte en abril de este año, tras lo cual rompió su visa de turista y pidió asilo a Pyongyang. Iba en viaje privado sin guías extranjeros, según Uri Tours, la compañía que organizó su recorrido.

Corea del Norte no ha detallado cuáles son los cargos contra Miller, pero Associated Press, que logró asistir al juicio, dijo que Miller fue juzgado en virtud al Artículo 64 del código criminal de Corea del Norte, que se refiere a espionaje.

Darby Holladay, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., pidió “amnistía” para Miller. —AGENCIAS.