Video: Mujer toca violín mientras le operan el cerebro

Naomi Elishov, de 60 años, tuvo que abandonar su prominente carrera en la música debido a la enfermedad "temblor esencial". Han pasado 20 años desde la vez última vez que estuvo en un escenario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2014-09-11 4:00:00

La violinista israelí Naomi Elishov, de 60 años, deleitó a sus cirujanos con un concierto privado, mientras estos trabajaban para implantar electrodos en su cerebro.

Ocurrió en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, donde Naomi fue operada para reprimir una enfermedad conocida como “temblor esencial” la cual le molestaba diariamente y no le permitía tocar el violín.

El director del área de Neurocirugía Funcional del hospital, Yitzhak Fried, responsable de la operación, dijo “con el objetivo de colocar los electrodos en el lugar exacto, queríamos que ella participara activamente. Agregó que la paciente “no sintió dolor”.

“La operación fue realizada con anestesia local para que ella pudiese colaborar plenamente. La necesitábamos para localizar la zona exacta y detener el temblor”, detalló el neurocirujano Fried.

qw

“No podía continuar viviendo así. Quería volver a tocar el violín, poder tomar una taza de té sin temor a que se me caiga o firmar yo misma un documento. Sólo lamento que haya tardado tanto en descubrir esta operación”, explica la veterana violinista.