Fuerte explosión se registró en la capital de Nicaragua

Una misteriosa explosión sacudió la noche de ayer parte del sector norte de Managua, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ACAN-EFE

2014-09-07 11:50:00

Una fuerte explosión ocurrió en Managua sin que se presentaran víctimas ni daños materiales, y las causas todavía son desconocidas, confirmó hoy el Ejército de Nicaragua.

“Estamos haciendo los trabajos correspondientes con el Cuerpo de Ingenieros para determinar qué fue lo que explotó y actualmente se tiene aislada esa área”, dijo el jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de Ejército de Nicaragua, coronel Manuel Guevara, a través de medios del Gobierno.

El estallido se dio en al noreste de la ciudad, a las 23:40 del sábado (5:40 GMT del domingo), en una zona no habitada de la capital nicaragüense según la institución militar.

“Es una zona boscosa, bastante oscura”, resaltó Guevara.

El sitio de la explosión se encuentra cerca al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) informó que los vuelos no fueron afectados, debido a que el último avión aterrizó unas tres horas antes del estallido y la mañana de este domingo ya todo estaba en normalidad.

“No representa ninguna afectación, ni para la pista, ni para el funcionamiento del aeropuerto, el cual está funcionando de manera normal”, afirmó el portavoz militar.

Pobladores de los barrios más cercanos al lugar del estallido afirmaron haber sentido la onda expansiva, pero desconocían el origen y las causas del suceso.