Asesinan a periodista hondureño

El comunicador es el séptimo que matan, en este año, en el vecino país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-14 9:00:00

TEGUCIGALPA. El periodista hondureño, Nery Soto, fue asesinado por pistoleros desconocidos en el norte de Honduras y se convirtió en el séptimo comunicador ultimado, este año, en el país centroamericano, informó ayer una fuente policial.

El hecho se registró el jueves en la noche, en el norteño departamento de Yoro, donde Soto, de 31 años, fue atacado a tiros por desconocidos frente a su vivienda, afirmó una fuente de la Policía Nacional.

El comunicador, quien dirigía un programa de televisión en el canal local 23 de Yoro, murió a causa de las heridas de bala que recibió, agregó el informante, sin detallar más al respecto.

Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea el robo, ya que los individuos no se llevaron nada de Soto y, además, en los bolsillos del periodista encontraron dinero en efectivo, señaló la misma fuente, quien dijo que por el caso no hay detenidos.

Con Soto suman siete los periodistas hondureños asesinados en lo que va del año en Honduras, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, que registra un total de 47 comunicadores y empleados de medios de comunicación muertos desde noviembre de 2003.

El último periodista hondureño asesinado fue Herlyn Espinal, cuyo cadáver fue hallado el 21 de julio pasado en un potrero, entre la localidad La Barca y el municipio de Santa Rita, Yoro.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo, deja a diario un promedio de casi 15 asesinatos en este año.—AGENCIAS.