Mexicanos con pena capital por matar agente fronterizo

Uno de los sospechosos había sido deportado dos veces y otro, detenido en cuatro ocasiones por entrar ilegalmente a los Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-08 9:00:00

TEXAS,EE.UU. Dos mexicanos enfrentan la pena capital por la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza que no estaba en servicio y que fue asesinado a tiros, en un ataque donde su padre resultó herido durante un viaje de pesca en el sur de Texas.

Larry Spence, alguacil del condado Willacy, dijo que los investigadores creen que los sospechosos trataron de asaltar al agente Javier Vega Jr. y su familia. El padre del agente fronterizo sigue hospitalizado, pero se desconoce su estado de salud.

Los Vega fueron atacados a tiros el domingo en la noche cuando pescaban cerca de Santa Mónica con sus familiares. Los sospechosos fueron detenidos cerca de ahí.

De acuerdo con el medio Fox News, los sospechosos fueron identificados como Gustavo Tijerina, de 30 años e Ismael Hernández, de 40.

Ambos fueron instruidos sobre sus cargos en la penitenciaría del Condado de Willacy, en Texas.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo en un comunicado que el agente Vega era veterano del Cuerpo de Marines y sirvió siete años en la Patrulla Fronteriza.

Deportado dos veces

De acuerdo con registros de corte federales, uno de los sospechosos fue arrestado al menos cuatro veces después de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos. El otro fue deportado dos veces tras entrar ilegalmente, al país.

Según Fox News, ambos habían estado viviendo ilegalmente en Texas, y después de ser interrogados múltiples veces finalmente confesaron que mataron a Vega frente a su esposa, sus dos hijos y sus padres el domingo por la noche, mientras la familia pescaba en una región costera de Texas.

El alguacil Larry Spence dijo también que tanto Tijerina como Hernández podrían estar conectados con una red de carteles de drogas u otras pandillas criminales.

El Concejo Nacional de la Patrulla Fronteriza ha establecido un fondo en memoria de Vega, para ayudar a la esposa y a los tres hijos del agente. —AGENCIAS.