Gabinete de Maduro renuncia a sus cargos

Los ministros ponen a disposición sus puestos para que el presidente reestructure el Gobierno, tal como lo advirtió el pasado 27 de junio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-19 8:00:00

CARACAS. En momentos en los que Venezuela atraviesa una crisis económica, de inseguridad, desabastecimiento de medicinas, y tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de hacer un remezón en el chavismo, los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición.

Así lo informó ayer el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó que la decisión es para que Maduro pueda hacer una “reorganización” del Ejecutivo.

“Hemos decidido, como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto (…) nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que tenga la más absoluta libertad”, dijo Arreaza al término de un Consejo de ministros.

La decisión, que según Arreaza, fue hecha con “absoluto desprendimiento”, servirá para que el mandatario venezolano “haga todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista”, añadió.

La decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación iniciado por el Gobierno venezolano que mostró la “necesidad” de luchar contra los problemas burocráticos, para la agilización de trámites, y de “tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción”, explicó el vicepresidente.

Asimismo, informó que en las próximas semanas el presidente Maduro hará los anuncios correspondientes.

Esta es la segunda vez que el gabinete de Gobierno pone a disposición de Maduro todos sus cargos.—AGENCIAS.