Video: Pequeño koala revive al recibir respiración boca a boca

Fue atropellado y luego auxiliado por el personal de bomberos en Australia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-22 12:00:00

Los servicios de emergencia de Melbourne, Australia, han logrado rescatar una vida más. Pero no se trata de una persona, sino de un animal: un pequeño koala.

Los bomberos recibieron una llamada el jueves alertando de que en Langwarrin, al sur de Melbourne, había sido atropellado un koala. Ni rastro del conductor del vehículo. Cuando la policía y los equipos de salvamento llegaron, observaron que el animal se encontraba subido a un árbol cercano. “Pensábamos que estaba muerto. Pero luego cayó y lo recogimos en una sábana”, dijo el capitán de brigada Sean Curtin.

Mientras los equipos de salvamento intentaban rescatarle, ‘Sir Chompsalot’ (como ha sido apodado el koala) cayó desde una altura de 10 metros. Los bomberos inmediatamente lo envolvieron en una manta. Victoria, una agente de protección de la fauna, no se lo pensó dos veces y comenzó a realizarle el boca a boca. El resto del equipo se empleó en darle un masaje cardíaco al animal. Y revivió.

Después, ‘Sir Chompsalot’ fue llevado a un hospital, en el que aún permanece recuperándose. Según sus cuidadores “va bien y está comiendo”.

Antes de la llegada de los colonos británicos en 1788, en Australia existía una población de koalas cercana a los diez millones. Ahora se estima que viven entre 40.000 y 80.000 marsupiales. La reducción de su hábitat natural por la acción del hombre es una evidencia. Sus mayores amenazas, los ataques de perros y gatos salvajes. Su mayor temor, que alguien les deje morir en la carretera.

una publicación de Steven Kuiter.

Lo vimos en gonzoo.comSir Chompsalot