Periodista cubano pide asilo en EE.UU.

El presentador televisivo afirma que busca un "fututo mejor, de libertad" fuera de la isla en la que existe una "dictadura"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-10 7:00:00

MIAMI. El periodista y presentador de un informativo nocturno de la televisión nacional de Cuba dio a conocer su decisión de permanecer y asilarse en Miami, ciudad a la que arribó hace unos cinco meses para una estancia temporal, informaron ayer medios locales.

Juan Carlos Tejedor Ravelo, conductor del noticiero “El Cierre” en el canal estatal Cuba Visión, señaló que tomó su decisión luego de meditarlo mucho, y que está empujada por la búsqueda de un “futuro mejor, de libertad”, así como para realizarse “como profesional y ser humano”, según declaró al periódico El Nuevo Herald.

El presentador arribó a Estados Unidos a través de un tercer país, tras pedir unas vacaciones y luego de una licencia sin goce de sueldo, y manifestó en torno a su decisión que “ya las naves se quemaron hace rato” y se halla listo para una “nueva vida”.

Tejedor Ravelo hizo pública su decisión la noche del pasado viernes, durante una entrevista con el periodista Juan Manuel Cao en el canal local América TeVé, en la que manifestó que la palabra deserción le parecía “un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera”.

El periodista, quien aseguró que no es militante del Partido Comunista de Cuba, dijo que en la isla existe “una dictadura” y un control en los medios de comunicación. —AGENCIAS.