Salvadoreños en California cuentan su experiencia tras el terremoto

Los connacionales manifestaron a través de las redes sociales de elsalvador.com cómo vivieron el sismo de magnitud 6.1 que sacudió hoy el norte de California

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-08-24 11:20:00

Aproximadamente a las 3:20 de la madrugada de hoy (hora local) un terremoto de magnitud 6.0 sacudió el norte de California, en Estados Unidos.

Desde el momento en que ocurrió el sismo, nuestros lectores residentes en la zona, a través de las redes sociales, nos contaron cómo fue su experiencia tras el terremoto.

Estas son algunas de las experiencias que compartieron vía Twitter:

En Facebook, el usuario Epifania Nolasco-Marroquin escribió: “No hay lesionados pero sí hay incendios, escapes fuertes de agua por daños en tuberías, artículos tirados por doquier, paredes en el suelo, casas y edificios dañados etc”.

Edwin Valladares, por su parte, contó: “Epicentro es donde yo resido, aún no pasa el susto”.

Bauny Morales Corea escribió: “Acá en San Francisco por el momento no se escucha de heridos, se sintió pero no como en El Salvador, por eso no(s) asustamos por la costumbre”. Mientras que Susan Marmol de Leon comentó: “Sí, la luz llegó como a las 9:30, muy fuerte terremoto, casas incendiadas pero gracias a Dios no hubo muertos, el centro donde son estas fotos esta cerrado”.

“Aquí en Los Ángeles gracias a Dios no sentimos nada”, dijo, por su parte, Alba Avilez.

Yesenia Rivera Morales agregó: “Acá en Los Ángeles no ha pasado nada, ningún temblor se ha sentido. No se preocupen para los que tienen familiares acá. Ni se escucha nada. Buen día y muchas bendiciones a todos”.

Horas después del sismo, el Departamento de Bomberos de Napa informó de 87 personas heridas, entre ellas tres en estado grave, incluido un niño que resultó herido por los escombros de una chimenea, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.

Video