Joven sería primera víctima mortal del reto de la cubeta de agua fría

Camero Lancaster, de 18 años de edad, originario de Burntisland, habría intentado hacer el reto de forma creativa: saltando de un risco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-30 2:10:00

Un joven de 18 años habría muerto al intentar hacer su propia versión del reto de la cubeta de agua fría, que tiene la finalidad de recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), reportan medios internacionales.

Según SDP Noticias, la víctima fue identificada como Cameron Lancaster, originario de Burntisland, quien murió en la Preston Hill Quarry, una cantera a la orilla del mar, en las cercanías de Inverkeithing, Escocia.

La Policía, Bomberos y personal de rescate acudieron a la escena a eso de las 5 de la tarde del domingo pasado. El primer reporte indicó que el joven había desaparecido en el agua.

De acuerdo con el sitio The Independent de Reino Unido, las autoridades creen que él quería participar en el desafío del cubo de hielo con una “manera distinta” de hacerlo.

Uno de los testigos, Wilma Sutherland, de 41 años, dijo: “Le pregunté a mi hijo, que tiene 15 años, si había oído algo y me dijo que un joven había tomado parte en el desafío saltando en la cantera, pero no subió”.

Por su parte, Iain Yuile, directora del plantel donde estudiaba Lancaster, contó que todos en la Inverkeithing High School están conmocionados y no pueden con la tristeza.

“Cameron era un alumno muy popular, era un gran apasionado del teatro y la música. Recientemente actuó en nuestra Ceremonia Anual de Premiación, en junio pasado”, informó Yuile.