Mueren parientes del Papa en un accidente vial

Dos hijos y esposa del sobrino del Pontífice fallecieron en choque El sobrino está grave en hospital y su pronóstico es "reservado"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-19 8:00:00

BUENOS AIRES. Tres familiares del Papa Francisco murieron cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en la provincia argentina de Córdoba, dijeron ayer medios locales.

Un sobrino del pontífice argentino, que manejaba el vehículo, se encuentra en grave estado. Su esposa y sus dos hijos de ocho meses y dos años fallecieron por la colisión, agregaron los medios que citaron fuentes policiales y médicas.

El sobrino del Papa, Enmanuel Bergoglio, de 38 años, quien está en un hospital de la ciudad argentina de Villa María, sufrió una “fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal” y “lesión hepática y esplénica”, informó a medios de prensa Liliana Abraham, directora del Hospital Pasteur, en la provincia de Córdoba, situada en el centro de Argentina.

Ignacio Bruno, subdirector del hospital, dijo al canal de cable Todo Noticias que “el estado del paciente es de mucha inestabilidad, sobre todo en cuanto a los parámetros hemodinámicos, por lo que sería un riesgo moverlo. Es un cuadro grave con pronóstico reservado”.

La agencia de noticias DYN declaró que el accidente ocurrió ayer en la madrugada, cuando, por motivos que se desconocen, el auto colisionó por detrás contra un camión cargado de granos.

El vehículo quedó incrustado debajo del acoplado del camión.

En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años.

El Papa está acongojado

El Papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de sus familiares y pidió orar por ellos, informó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi explicó que el Pontífice fue informado del accidente de sus familiares y rezó por ellos, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.

“El Papa está profundamente entristecido por la trágica noticia”, agregó Radio Vaticana en su sitio web.

“El pidió a todos los que comparten su dolor unirse en una plegaria. Todos sus allegados, entre ellos los empleados de la Santa Sede, se suman al Papa Francisco y comparten la enorme tristeza que ha golpeado a su familia”, agregó. —AGENCIAS.