Detienen a dos salvadoreños vinculados a narcotráfico en el Pacífico de Guatemala

Un mexicano y tres guatemaltecos fueron detenidos en el mismo procedimiento, quienes fueron interceptados en dos lanchas en las que transportaban unos 10 kilos de cocaína, según autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2014-08-13 9:30:00

Seis supuestos narcotraficantes, entre ellos dos salvadoreños y un mexicano, fueron capturados en aguas del Océano Pacífico de Guatemala, informaron este miércoles las autoridades de ese país centroamericano.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que las capturas las efectuaron el martes agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) con apoyo de Guardacostas del Ejército de Guatemala y delegados antidrogas de los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, los tres guatemaltecos, dos salvadoreños y un mexicano fueron interceptados en alta mar en dos lanchas en las que transportaban 10 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como el mexicano Tomás Robles Toledo, de 38 años, los salvadoreños Nelson Leonidas García Fuentes y José David Gómez Martínez, de 30 y 37 años, respectivamente.

Los otros tres son los guatemaltecos Edgar Arnoldo Enríquez Flores, de 30 años, Wolfredo Thomas López Paz, de 39 y Hercando Misael Ramírez Casiano, de 40.

Según la Policía, agentes del Ministerio Público (MP) fueron llevados al lugar para realizar las pruebas de campo de la droga decomisado y para autorizar el trasladado de los seis supuestos narcotraficantes hacia un juzgado de Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla.

En lo que va de 2014 los agentes antinarcóticos se han incautado de más de 3,200 kilos de cocaína en Guatemala.

El año pasado, de acuerdo con los registros oficiales, se decomisaron 3,406 kilos y en 2012 fueron 3,292 kilos de cocaína.