Líder chileno: mi arresto en Caracas fue político

El dirigente niega que lo hayan detenido por tomar fotografías en un penal y dice que lo "encañonaron".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-09 8:00:00

SANTIAGO DE CHILE. Felipe Cuevas, el presidente de la Juventud del derechista partido Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó ayer en Santiago que la detención por un día en Venezuela, donde fue liberado este viernes, “fue política” y que temió “no volver a Chile”.

“Yo fui encañonado, no se me dijo nada, no se me imputó ningún cargo y se me dijo que iba a ser procesado (…) Solamente me pude comunicar con mi hermano ayer a las seis de la tarde pero no fui deportado. Fui acusado de espionaje”, dijo.

Cuevas llegó a Santiago en las primeras horas de ayer y tras ser conducido a una clínica para un chequeo médico ofreció una rueda de prensa en la que negó que haya sido detenido por tomar fotos en un lugar prohibido, como dijeron autoridades venezolanas.

Fue una “detención política”, afirmó el dirigente, que agradeció las gestiones a favor de su liberación efectuadas por dirigentes y parlamentarios de diferentes sectores políticos chilenos, incluidos los de Gobierno.

Agregó que fue detenido junto a dos dirigentes opositores venezolanos, tras no ser autorizados a entrar a un penal a ver a un opositor.

Negó haber estado tomando fotografías del edificio, porque “ni siquiera tenía el celular en la mano”.

“Lamentablemente tenemos un país como Venezuela que está sumergido en una crisis profunda”, apuntó al asegurar que está “orgulloso” de la valentía de quienes se oponen a la “dictadura” de Nicolás Maduro.—AGENCIAS.