Santos: lucha antidrogas fracasó

Afirma que se necesita "un nuevo enfoque". Apoya la utilización terapéutica de la marihuana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-14 7:00:00

COLOMBIA. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la lucha mundial contra las drogas ha fracasado, pese a que ha insumido billones de dólares y dijo estar de acuerdo con la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana.

“Hemos gastado billones de dólares en una guerra inefectiva que nada más en México ha dejado más de 60,000 muertos en los últimos 6 años, millones que deberían haberse invertido en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo”, sostuvo en el Foro Política de Drogas.

Para el jefe Estado, si bien los grandes cárteles de la droga fueron desmantelados, el negocio sigue “vivito y coleando”.

Santos sostuvo que “los éxitos relativos de Colombia han hecho que la espiral de violencia y corrupción asociada al problema de las drogas ilícitas se traslade a otros países” y enfatizó la necesidad de “un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas”.

Insistió que la lucha contra las drogas debe incluir “medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente y que, por supuesto, produzcan mejores resultados “.

También dijo estar de acuerdo con la iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana que ha propuesto el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, hijo del dirigente político Luis Carlos Galán, asesinado hace 25 años por narcos. —AGENCIAS.