Reid avala ley para sancionar a los chavistas

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que está a favor de un proyecto para castigar a los funcionarios que hayan violado derechos humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-08 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, apoya un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas ocurridas este año en el país sudamericano.

Al proyecto al que se refiere Reid, es elaborado por un grupo de senadores, que ya fue aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores.

“(Se) produjo un proyecto de ley para iniciar sanciones contra Venezuela, y creo que debemos aprobar eso”, dijo el senador de Nevada.

Jorge Silva, portavoz de Reid, proporcionó a The Associated Press, una grabación de la conversación sostenida por Reid durante un evento organizado por el grupo ‘Hispanos en Política’, el pasado 2 de julio en Las Vegas.

Es la primera vez que Reid expresa su opinión sobre la posibilidad de sancionar a funcionarios venezolanos.

Acerca de la relación de EE. UU. con Venezuela, Reid dijo que “esperaba que con un cambio de gobierno (la relación bilateral) mejoraría, pero no porque el líder actual de Venezuela no tiene las aptitudes que tenía su predecesor”, dijo sobre Nicolás Maduro.

El proyecto de ley contempla pedir al gobierno de Obama que haga una lista de funcionarios venezolanos que han violado derechos humanos para congelar sus activos y negarles visa. —AGENCIAS.