Presidenta argentina deberá seguir en reposo

Cristina Fernández continuará en reposo hasta el miércoles debido a un cuadro de faringolaringitis aguda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-06 4:00:00

La presidenta argentina Cristina Fernández continuará en reposo hasta el miércoles debido a un cuadro de faringolaringitis aguda, informó el domingo la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria deberá “realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente”, precisó el parte médico firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La ausencia de Fernández coincide con el inicio el lunes en Nueva York de las negociaciones entre su gobierno y el mediador de la justicia estadounidense Daniel Pollack, en el marco del diferendo con los tenedores de deuda.

Argentina tiene hasta fines de julio para alcanzar un acuerdo y evitar la mora.

Fernández tampoco asistirá el miércoles a un acto por los 198 años de la Independencia en la localidad de Tucumán, en el que participarían los presidentes José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; y Nicolás Maduro, de Venezuela.

Esta no es la primera vez que Fernández, de 61 años, se ausenta por motivos de salud. En octubre del 2013 la mandataria fue operada de un hematoma craneal que la mantuvo más de 40 días en silencio.

En enero del 2012 la presidenta se sometió a una cirugía debido a un cáncer de tiroides.