Rescatan a bebé sepultado 16 horas bajo escombros

El bebé tiene tan solo dos meses de edad, según las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-13 7:00:00

SIRIA. En medio de la guerra civil en la que continúa inmersa Siria desde hace más de dos años y medio, a veces ocurren milagros

Una grabación publicada en la Internet por parte de la oposición siria muestra el supuesto rescate de un pequeño de dos meses enterrado bajo los escombros en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

Tras un bombardero, el pequeño se quedó atrapado 16 terribles horas bajo las ruinas de un edificio.

El video, de medio minuto de duración, comienza con una imagen de la cabeza del bebé, que llora, mientras un hombre se esfuerza en apartar los cascotes, en medio de las voces de otras personas que le advierten de que vaya con cuidado.

De repente, asoma la pequeña cabeza, y se escucha entre el cemento y el polvo el llanto inconfundible.

Las manos agarran del pijama del pequeño, y con cuidado le cubren la cabeza para que no se dañe con las aristas de las ruinas. Cuando consiguen sacarlo, estalla el júbilo y los gritos de los rescatadores y de los presentes que claman “Alá es grande”.

Las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene en la parte superior derecha el logotipo de la llamada “Defensa Civil de Alepo” y al parecer fue grabado luego de un ataque con barriles de explosivos por parte del régimen sirio, en el barrio de Al Ansari.

“Después de 16 horas de trabajo en condiciones difíciles, la defensa civil en Ansari (en el sur de Alepo, una zona controlada por los rebeldes de la ciudad norteña) fue capaz de rescatar a una niña apenas dos meses de edad, así como a su madre, que resultó herida”, se dice en el vídeo.

Ataques aéreos diarios perpetrados por las fuerzas del régimen han matado a cientos de personas en las partes controladas por los rebeldes de la ciudad en las últimas semanas, provocando la condena internacional.

Por su parte, los rebeldes disparan constantemente bombas de mortero contra los sectores de Alepo controlados por el Gobierno. La ciudad era la auténtica capital comercial de Siria antes de la guerra civil.

Más de 170,000 personas han muerto en el conflicto civil iniciado en 2011 en Siria, un tercio de ellas son civiles, anunció el pasado jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

—AGENCIAS.