Renuncia jefe de coalición opositora venezolana

Ramón Guillermo Aveledo, que anunció su decisión sorpresivamente, dice que solamente cambia su puesto de lucha.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-30 8:00:00

C ARACAS. El jefe de la coalición de partidos opositores en Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, renunció sorpresivamente a su cargo ayer, en medio de crecientes tensiones que amenazan con deshacer la alianza de una treintena de grupos políticos.

Luego de las violentas protestas que sacudieron al país entre febrero y abril y que dejaron 43 fallecidos, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ventilaron públicamente sus diferencias sobre cómo enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, dijo Aveledo, un abogado de 63 años. “De la Secretaría Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”.

El grupo encabezado por el detenido Leopoldo López y la destituida diputada María Corina Machado, que ha buscado la salida de Maduro, indicó que Aveledo renuncia “para facilitar cambios necesarios”.

El excandidato presidencial Henrique Capriles le ha apostado al desgaste en el largo plazo de una administración que enfrenta la inflación más alta de América y una crisis de servicios básicos.

—AGENCIAS.