Conversación telefónica apunta a que avión de Malaysia Airlines fue derribado

Los más recientes informes detallan que son 298 las víctimas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-17 5:00:00

Los servicios de seguridad de Ucrania (SBU) han dado a conocer una grabación de audio interceptando a separatistas pro-rusos discutir sobre cómo derribaron un avión civil en el este de Ucrania, informa el Kyiv Post.

El SBU filtró una conversación entre militantes apodados “Major” y “Griego”, donde los separatistas inspeccionaron el lugar del accidente. Según una transcripción traducida por el Kyiv Post, los rebeldes discuten tras darse cuenta de que se trata de un avión civil y viendo civiles muertos.

Según el vídeo ya colgado Youtube, uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

A la pregunta de si el aparato transporta armamento, uno de los rebeldes en el lugar del siniestro responde que solo “artículos civiles” y que sus hombres hallaron un documento de identidad de un estudiante indonesio.

En otra conversación, uno de los insurgentes informa a su superior que el avión “resultó ser civil” y añade que “hay un mar de cadáveres de mujeres y niños”.

“En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Aerolíneas Malasias ¿Qué hacía en territorio ucraniano?”, apunta el insurgente.

Compartimos dicho video con subtitulos en inglés