El Papa dice que su primer viaje en Europa será a Albania

Portavoz del Vaticano dijo que el Papa quería que su primer viaje en Europa fuese a un "país marginado", con un pasado de persecución social y religiosa y que continuaba siendo pobre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-06-15 8:00:00

El papa Francisco dijo el domingo que su primer viaje a un país europeo será a Albania en septiembre para rendir homenaje a aquellos que sufrieron con el comunismo.

Hará una visita de un día a Tirana, la capital de uno de los países más pobres de Europea, que será el 21 de septiembre, dijo a peregrinos y turistas en la plaza de San Pedro.

El portavoz del Vaticano dijo que el Papa quería que su primer viaje en Europa fuese a un “país marginado”, con un pasado de persecución social y religiosa y que continuaba siendo pobre.

El antiguo dictador Enver Hoxha declaró a Albania, durante décadas uno de los países más aislados del mundo, el primer estado ateo del mundo en 1967. Muchas mezquitas, iglesias y bibliotecas religiosas fueron destruidas e imanes y sacerdotes fueron arrestados.

Francisco dijo que quiere hacer el viaje para “apoyar al país que durante mucho tiempo ha sufrido las consecuencias de las ideologías del pasado”.

El régimen comunista se hundió en Albania en 1992 y el papa Juan Pablo II visitó el país al año siguiente.

Francisco, elegido en marzo de 2013, ha hecho dos viajes internacionales, a Brasil y a Oriente Próximo. Está programado que visite Corea del Sur en agosto y Sri Lanka y Filipinas en enero