Tres muertos causa ataque contra Iglesia Evangélica

Según autoridades, unos individuos ingresaron al centro religioso y dispararon a quemarropa contra los presentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-25 7:00:00

TEGUCIGALPA. Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en una iglesia evangélica en el occidente de Honduras, informó ayer un portavoz de la Policía Nacional.

El ataque se produjo el martes por la noche en el municipio de Santa Rosa de Copán, en el occidente del país, cuando unos hombres armados irrumpieron en la iglesia y empezaron a disparar contra los feligreses, declaró a periodistas la fuente policial.

Según medios hondureños, el ataque ocurrió en una iglesia evangélica en Cebratana, municipio de San Juan de Opoa, en el occidente hondureño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Álex Castillo y Sebastián Guillén, de 37 y 18 años, respectivamente.

Una tercera víctima, quien murió ayer, fue identificada por la Policía como Mayra Stephani Vásquez (26).

La misma fuente indicó que en el hecho resultaron heridas unas tres personas, que fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona donde reciben asistencia médica, aunque no ahondó sobre la gravedad de sus lesiones.

El diario La Prensa, de Honduras, publicó en su sitio web que las autoridades capturaron ayer por la tarde a dos sospechosos del triple homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Germis Enamorado Mercado y Elmer Adonay Enamorado Melgar detenidos en la aldea San Antonio, municipio de Veracruz.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con un promedio de alrededor de 15 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales. —AGENCIAS