Felipe VI es la nueva era de la monarquía española

El príncipe muestra un especial interés por todos asuntos relacionados con la UE, Oriente Medio, Norte de ??frica e Iberoamérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-02 7:00:00

ESPA??A. Felipe de Borbón y Grecia, actual príncipe de España, es el único hijo varón de Juan Carlos I. Recuperó el título de Príncipe de Asturias inherente al heredero de la Casa Real, después del paréntesis histórico impuesto entre la Segunda República y el régimen dictatorial de Franco.

Felipe tiene dos hermanas mayores, Elena y Cristina, pero es el único hijo varón del actual matrimonio real español (de Juan Carlos I y Sofía de Grecia). Por ello, al ser el primer descendiente varón de primer grado de Juan Carlos I, es él quien recibirá el título de rey de España.

Nacido en Madrid el 30 de enero de 1968 y casado con Letizia Ortiz Rocasolano desde el 22 de mayo de 2004, tienen dos hijas, las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005 y Sofía, el 29 de abril de 2007.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington (EE. UU.)

Desde julio de 2009, es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada.

A partir de la década de los 90, Felipe inició una serie de visitas oficiales a las Comunidades Autónomas para profundizar en el conocimiento del Estado español. También ha recibido en audiencias públicas y privadas a un gran número de personas de todos los ámbitos para estar informado de la realidad nacional e internacional.

Como príncipe, Felipe de Borbón ha realizado numerosas actividades en el extranjero para promocionar los intereses económicos y comerciales de España. También ha fomentado el conocimiento de la lengua y cultura española mediante el apoyo a la red de centros del Instituto Cervantes y a la creación de cátedras que difundan la historia de España en las principales universidades extranjeras.

Ha viajado a numerosos países europeos y americanos, así como del mundo árabe, Extremo Oriente y Oceanía. El príncipe muestra un especial interés por todos asuntos relacionados con la UE, Oriente Medio, Norte de África e Iberoamérica.

Aficionado al deporte, fue miembro del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos de Barcelona de 1992, en cuya inauguración desfiló como abanderado del equipo español.