Arrestan a más de 100 pandilleros en Nueva York

Es el mayor operativo antipandillas en la historia de esa ciudad. El objetivo era atrapar a ligados a asesinato

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-04 8:00:00

ESTADOS UNIDOS. Más de 100 miembros de tres pandillas enemigas fueron arrestados en Harlem ayer en la mayor operación contra pandilleros en la historia de la ciudad estadounidense de Nueva York, dijo una persona familiarizada con la investigación.

Los arrestos y acusaciones formaron parte de una investigación sobre conspiración originada en el asesinato en 2011 de Tayshana “Chicken” Murphy, una estrella del baloncesto femenino estudiantil de 18 años, dijo la persona bajo condición de anonimato, ya que los detalles de la operación no fueron divulgados.

Miembros de una pandilla enfrentaban cargos de conspiración, dijo la fuente. No estaba claro de inmediato qué cargos serían presentados contra los demás.

Tyshawn Brockington, de 24 años, y Robert Cartagena, de 23, fueron condenados por el asesinato de Murphy y sentenciados a entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

Murphy recibió tres disparos en un pasillo de un edificio de viviendas subvencionadas por el estado en Harlem, el 11 de septiembre de 2011. El asesinato de la joven sucedió tras una tarde de enfrentamientos entre pandillas de edificios vecinos, dijeron fiscales en ese momento.

Medios locales como New York Post informaron que los capturados son de las pandillas “3Staccs”, “Make It Happen Boys” y “Avenida dinero” y que otros 40 sospechosos están en prisión bajo otros cargos. —AGENCIAS