Opositora venezolana ante la Fiscalía

María Corina Machado compadecerá este lunes como testigo de un supuesto plan de asesinato contra el presidente Maduro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-06-16 8:22:00

La exdiputada opositora María Corina Machado tiene previsto comparecer el lunes en la Fiscalía General donde declarará en condición de testigo por la investigación que inició esa dependencia por un supuesto plan de asesinato del presidente.

Machado confirmó en su cuenta de Twitter que asistirá a la citación en el Ministerio Público, aunque reconoció que no cree en la justicia venezolana porque es “sumisa” al gobierno.

“En mi caso ha habido un ensañamiento para callarme… me arrebataron la inmunidad parlamentaria y ahora pretenden aniquilarme moral y físicamente”, dijo la exdiputada en una entrevista publicada el lunes en el diario local El Universal.

El Ministerio Público ha citado a una veintena de opositores a declarar como parte de la investigación que inició en marzo por un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio del presidente Nicolás Maduro que denunciaron oficialistas. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció la semana pasada que se habían emitido órdenes de captura contra tres opositores que no acataron la citación.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció a fines del mes pasado la existencia de un plan dirigido a ejecutar un “golpe de Estado” y el asesinato de Maduro y otros dirigentes y acusó a Machado de estar implicada.

Como pruebas Rodríguez mostró algunos supuestos mensajes de correo electrónico que Machado compartió con opositores. Algunos de los implicados han considerado “falsos” los correos electrónicos.

Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot.