Estudiantes marchan en apoyo a presos políticos

Un grupo de estudiantes hará un ayuno de 15 horas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-01 7:00:00

VENEZUELA. Decenas de estudiantes recorrieron las calles del este de la capital venezolana y comenzaron un ayuno de 15 horas en solidaridad con los llamados presos políticos, incluido un exjefe policial que ayer levantó una huelga de hambre que inició para presionar por su liberación debido a las afecciones de salud que padece.

“Hoy rendimos tributo a los caídos, los torturados, a los presos políticos”, dijo Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Las protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado desde febrero 42 muertos y unos 2,500 detenidos, de los cuales 213 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

“Nos quedaremos durante 15 horas aquí en la Plaza Alfredo Sadel hasta las 6:00 de la mañana (de hoy) para despertar conciencia y en solidaridad con presos como el (ex) comisario Simonovis “, agregó.

Simonovis, detenido en una cárcel militar, levantó ayer la huelga de hambre que comenzó el 27 de mayo para lograr una pronta respuesta de las autoridades judiciales a su solicitud de libertad.

Por otra parte, el líder opositor Leopoldo López se presentará hoy a audiencia judicial preliminar, en la que, según dijo su abogado, Roberto Marrero, “lo lógico” es que sea excarcelado tras permanecer casi cuatro meses preso en una cárcel militar. —AGENCIAS.