Capturan a hijo de un jefe de los Caballeros Templarios

Las autoridades informaron que también arrestaron a un buscado jefe de sicarios de la mencionada organización criminal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-22 7:00:00

MÉXICO. Uno de los hijos de Servando Gómez Martínez, cabecilla del cártel de los Caballeros Templarios, fue detenido en el estado mexicano de Michoacán, donde también fue capturado un peligroso jefe de sicarios de la organización criminal, informaron fuentes federales y estatales.

Las autoridades detuvieron en el municipio de Arteaga, estado de Michoacán a Húber Gómez Patiño, de 22 años, quien dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez y amenazó a los agentes con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad, informaba el comunicado.

Los agentes pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica, agregó.

El detenido portaba un bolso de piel en cuyo interior ocultaba un arma corta calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con alrededor de medio kilo “de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética”.

Otra detención

Por otra parte, autoridades de Michoacán confirmaron la captura de José Manuel Chacón, un peligroso jefe de sicarios de los “templarios”, conocido como “El Niño de Oro” o “El Licenciado”. Chacón fue detenido cuando conducía un vehículo en la lujosa zona residencial de Chapultepec en Morelia, capital del estado.

Tras bajar del vehículo, Chacón portaba un bolso de piel con una granada de fragmentación en su interior, la cual intentó hacer estallar pero fue sometido por policías estatales. —AGENCIAS.