EE.UU. envía 275 soldados a Irak para proteger su embajada en Bagdad

El mandatario estadounidense indicó que los efectivos estarán equipados para combate y se quedarán en Irak hasta que la situación de seguridad mejore al grado que ya no sean necesarios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias/ AP - EFE

2014-06-16 7:00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y su embajada en Bagdad, ante el avance de los islamistas en ese país árabe.

“A partir del 15 de junio de 2014, alrededor de 275 miembros del personal de las Fuerzas Armadas estadounidenses están siendo desplegados en Irak para proporcionar apoyo y seguridad para el personal de Estados Unidos y la embajada estadounidense en Bagdad”, dijo Obama en una carta enviada al Congreso.

Obama indicó que los efectivos estarán equipados para combate y se quedarán en Irak hasta que la situación de seguridad mejore al grado que ya no sean necesarios.

Unos 160 soldados se encuentran de antemano en Irak, incluido 50 infantes de Marina y más de 100 soldados del Ejército. Algunos de ellos son recién llegados.

De acuerdo con la autorización que Obama esbozó, Estados Unidos apostará 100 soldados extra en un tercer país, donde se quedarán en reserva.

La Casa Blanca aseguró que el personal militar estadounidense entrará a Irak con aprobación de su gobierno.