Casi 33 millones aptos para votar en Colombia

descripción de la imagen
Seguidores del candidato opositor ??scar Iván Zuluaga, quien está en empate técnico con Santos, según sondeos. edh / efe

Por

2014-05-23 9:00:00

BOGOTÁ. Colombia vivirá mañana la primera vuelta de las elecciones presidenciales con 32 millones 975 mil 158 ciudadanos llamados a las urnas para elegir entre los cinco candidatos, una jornada por cuya seguridad velarán 246,000 policías y militares.

De los 32.9 millones de colombianos con derecho a voto, hay 559,952 ciudadanos están censados en alguno de los 217 consulados en el exterior habilitados para votar.

Este proceso electoral ha sido el más polémico que recuerden los colombianos por los escándalos en las campañas del presidente Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, y de Óscar Iván Zuluaga, del uribista Centro Democrático, técnicamente empatados en el primer lugar de las encuestas.

Además de ellos concurren la izquierdista Clara López, con una coalición del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, el centrista Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y la conservadora Marta Lucía Ramírez. —AGENCIAS