Colombianos eligen hoy a su próximo presidente

descripción de la imagen
Trabajadores ultimaban ayer los detalles de las instalaciones del centro de votación de Corferias en Bogotá. foto edh /EFE

Por

2014-05-24 9:00:00

COLOMBIA. Los colombianos acuden hoy a las urnas para elegir a su próximo presidente, que será el encargado de sacar adelante el proceso de paz que el Gobierno negocia con las FARC, asunto que dominó la campaña electoral junto con los escándalos.

Después de participar el viernes en el segundo y último debate televisado, los cinco aspirantes a la jefatura del Estado se dedicaron ayer a la tradicional jornada de reflexión del voto y a reuniones con sus equipos de campaña, mientras en los medios de comunicación seguía su propaganda invitando a elegirlos.

La última encuesta, divulgada hace una semana, vaticina que el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y su más cercano rival, Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, están técnicamente empatados en el primer lugar de la intención de voto, lo que provocaría una segunda vuelta electoral.

Zuluaga obtendría el 29.5 % y Santos el 28.5 %, según el sondeo publicado por la revista Semana. También están empatados en el tercer lugar los demás rivales. —AGENCIAS