Buscan a holandesas desaparecidas en Panamá

Un equipo de rescate de Holanda arribó esta mañana al país con 12 perros adiestrados para localizar a las dos jóvenes, de 20 y 21 años, en paradero desconocido desde hace más de un mes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-05-27 3:29:00

Un equipo de rescate holandés que llegó a Panamá con 12 perros adiestrados comenzó el martes la búsqueda de dos jóvenes holandesas desaparecidas hace más de un mes y medio en un poblado montañoso panameño.

El equipo integró cuatro grupos con tres canes cada uno y entre ocho a diez personas. Los grupos comenzaron la búsqueda por un sendero húmedo de exuberante vegetación donde fueron vistas por última vez las jóvenes así como por lugares aledaños, informó el Ministerio Público que forma parte del bloque de búsqueda.

Al equipo holandés también lo acompañan en la búsqueda funcionarios de los Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja Panameña.

Los especialistas holandeses programaron su viaje a Panamá hasta el 4 de junio y confían en que si las jóvenes están en las áreas que examinaran, los perros las encontraran. Los guías y sus canes forman parte de una organización no gubernamental de Holanda de búsqueda y rescate y llegaron a Panamá el domingo.

Las autoridades no tienen rastros ni pistas de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, quienes fueron dadas por perdidas en Boquete, a unos 420 kilómetros al oeste de la capital.

Ambas llegaron a la localidad el 29 de marzo y el 2 de abril fueron reportadas como desaparecidas por un guía turístico que fue a buscarlas al local donde se hospedaban, según las autoridades policiales y municipales del lugar.

Habían llegado a Panamá para colaborar con una guardería durante un mes y aprender español.