Rescatan en México a migrantes salvadoreños por quienes pedían dinero

Autoridades de la localidad también rescataron a seis hondureños

descripción de la imagen
Rescatan en México a migrantes salvadoreños por quienes pedían dinero

Por elsalvador.com

2014-05-20 6:00:00

Tres migrantes salvadoreños fueron rescatados luego de que fueran secuestrados en la ciudad de México, informaron medios de la localidad.

De acuerdo con la información, la Comisión Estatal de Seguridad recibió una alerta al sistema de emergencias en donde denunciaban que en una vivienda de la colonia Hacienda de Luna estaba privado de libertad un migrante salvadoreños junto a seis hondureños.

Al llegar a verificar la zona, agentes policiales se encontraron con el hondureño José M, quien aseguró que había logrado escapar del lugar y fue él quien llevó a los policías hasta donde estaba el salvadoreño Walter C, de 33 años y los hondureños Carlos S, de 18 años; Edis P, de 30; Elder T, de 25 y un menor de 17.

Luego de ser rescatados una de las víctimas dijo que en otra colonia habían otros salvadoreños, también privados de libertad, por lo que autoridades acudieron al lugar y rescataron a José R, de 22 años y José B, de 24.

Los migrantes declararon que estuvieron privados de libertad alrededor de dos meses y que las personas que los tenían cautivos se comunicaban con sus familiares para extorsionarlos, les pedían dinero a cambio de no hacerles daño.