Correa pedirá una reforma para buscar reelección indefinida

descripción de la imagen
Imagen satelital del recorrido que llevaba ayer el huracán Amanda, que el viernes se formó como tormental tropical y hoy podría convertirse en hucaracán categoría 2. foto edh / Internet

Por

2014-05-24 9:00:00

ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que solicitará a los asambleístas oficialistas, que representan la mayoría del Legislativo, que se enmiende la Constitución para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular.

Correa cumplió ayer el primer año de su tercer mandato y dijo que ha decidido apoyar la iniciativa de su partido Alianza País (AP) que resolvió en su convención del 1 de mayo pedir a la bancada enmendar la Constitución para la reelección presidencial.

Correa dijo que ha decidido apoyar la iniciativa de AP y solicitar al bloque de asambleístas “que se enmiende la Constitución de la República para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”.

Ello “para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”, indicó el jefe de Estado.

Correa, en el poder desde 2007, detalló que en lo personal su decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomará “en función de lo que decida” Alianza País y de “las condiciones previas a la elección de 2017”.

El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, la primera fuerza de oposición en la Asamblea, opinó que “si se logra hacer esa reforma constitucional, que sería trágica para la democracia, le garantizo que no habrá otro candidato sino el propio Rafael Correa”. —AGENCIAS