Tiroteo en California deja siete muertos

Las autoridades también reportaron siete heridos; el atacante murió al estrellarse con su auto

descripción de la imagen
Tiroteo en California deja siete muertos

Por

2014-05-24 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Siete personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche del viernes en el sur de California, donde aparentemente un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente mientras conducía su coche.

Según las autoridades, el conductor terminó teniendo un accidente con el automóvil mientras era perseguido por agentes de seguridad para que detuviera los disparos, persecución en la que este también falleció.

Los hechos ocurrieron en la localidad californiana de Isla Vista, muy cerca de la Universidad de California, en Santa Bárbara, en una zona que en esos momentos estaba abierta al público, lo que provocó escenas de pánico.

“Este incidente parece ser una situación de asesinato masivo”, aseguró el alguacil del Condado de Santa Bárbara, Bill Brown, a medios locales, quien afirmó que se trató de un ataque premeditado.

“Actualmente tenemos siete personas confirmadas muertas, incluido el sospechoso, y seis víctimas”, acotó.

Diez minutos después de los primeros disparos llegó la policía y encontró el cadáver del sospechoso dentro del coche, un BMW negro, desde el que había abierto fuego contra los transeúntes.

“Los agentes intercambiaron disparos hasta dos veces con el atacante antes de que su vehículo se estrellase y fue encontrado muerto en el interior con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática”, dijo Brown.

El alguacil del condado también indicó que su equipo ha hallado pruebas escritas y una cinta de video que sugieren que el tiroteo fue algo premeditado con antelación y que están analizando hasta nueve escenarios diferentes donde el autor abrió fuego.

“Obviamente, se trata de la obra de un loco”, agregó el alguacil que no pudo aclarar si el sospechoso falleció a causa de una herida de bala de los agentes o bien por un disparo autoinfligido.

El video al que se refieren las autoridades podría tratarse, según medios locales, de una grabación colgada en Youtube por un joven que se identifica como Elliot Rodger.

El joven afirma en el video, de unos siete minutos de duración, que durante los últimos ocho años ha sentido la soledad y el rechazo constante de las mujeres, que nunca se han sentido atraídas por él.

“Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio… Y aún soy virgen”, relata en la grabación.

“Tendré mi venganza contra la humanidad”, dijo Elliot Rodger en el video, prometiendo vengarse con un asesinato en masa de estudiantes universitarios y residentes de Isla Vista. “Os castigaré a todos por ello”, expresaba.

Horas más tarde, Alan Shifman, abogado del cineasta Peter Rodger, informó que la familia cree que, en efecto, fue su hijo de 22 años la persona que disparó y mató a seis personas, e hirió a otras siete en la localidad de Isla Vista.

Peter Rodger es uno de los asistentes de dirección de la película “Juego de Tronos”.

A través de un comunicado, el abogado detalló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso. —AGENCIAS