Candidato oficialista encabeza intención de voto en Panamá

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-24 7:00:00

PANAMÁ. El candidato del oficialista partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, encabeza con el 31 % la intención de voto para las elecciones del próximo 4 de mayo, según la encuesta de la firma Quantix para el diario local La Prensa.

La encuesta, realizada entre el 19 y el 22 de abril a 2,930 personas, ubica detrás de Arias al candidato opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con el 27 %.

En tanto, la tercera posición la ocupa el candidato del también opositor Partido Panameñista (PPa) y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, con 23.4 %, y en cuarto lugar el aspirante por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, con 1.6 %.

Los resultados presentados por Quantix Panamá, con un margen de error de 1.81 %, contrastan con el sondeo de la empresa Ipsos, que ubican a Navarro en primera posición con 34.2 %, por encima de Arias, quien obtuvo el 33.9 %.

La lista de candidatos, siete, la completan los también independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, quienes en ninguna de las consultas superan el 1 % de preferencias.

Por disposición del Tribunal Electoral, ayer fue el último día para la publicación de encuestas de opinión sobre los comicios electorales, mientras se esperan los últimos resultados de la firma Dichter & Neira que se publicarán esta noche en el canal de televisión TVN. —AGENCIAS.