Turistas duermen entre matorrales tras asalto en Guatemala

Un vehículo colisionó contra ellos obligándolos a estacionarse. Tres hombres armados los despojaron de todas sus pertenencias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-08 12:45:00

Cinco turistas se vieron obligados a dormir entre matorrales la noche del lunes, tras ser atacados y asaltados por tres hombres armados en Guatemala, según informó el medio Prensa Libre.

Los extranjeros ingresaron a ese país procedentes de Honduras, pero cerca de las 10 de la noche un vehículo colisionó contra ellos y los obligó a estacionarse a la orilla de la carretera.

Tres hombres armados bajaron del auto y les exigieron sus pertenencias, incluso el código de las tarjetas de crédito y sus maletas con ropa.

“También se llevaron los pasaportes y nuestros zapatos, luego se fueron con nuestro vehículo”, comentó una de las víctimas, al medio digital.

Ante los nervios y sin tener cómo movilizarse, los turistas optaron por pasar la noche escondidos entre los matorrales.

Un grupo de Bomberos que transitaba por la zona los encontró, luego de que las víctimas les hicieran señales desde el lugar donde estaban ocultos, detalló el periódico.

Los socorristas los trasladaron a su estación, donde esperaron a que una delegación de su país se hiciera presente para tramitar un nuevo documento de identificación y poder retornar a su lugar de origen.

Entre las víctimas hay un hondureño, dos estadounidenses, un israelita y una holandesa.