Opositores denuncian la “injerencia cubana”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-16 7:00:00

CARACAS. Una multitudinaria manifestación de opositores venezolanos marchó ayer por el este de Caracas en rechazo a la “injerencia cubana” que, según aseguran, existe en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Miles de personas respondieron al llamado hecho el pasado miércoles por la diputada opositora María Corina Machado, quien exigió ayer “la expulsión” de cubanos en el Gobierno y aseguró que van a “liberar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del mando de funcionarios provenientes de la isla.

“Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la Fuerza Armada Nacional de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos” en Venezuela, señaló.

Al tomar la palabra el alcalde Antonio Ledezma señaló: “Diálogo es que los exiliados hagan sus maletas para regresar y los cubanos para marcharse”. Dijo que Maduro “lo que le tiene es miedo al pueblo y por eso muestra el apoyo de las bayonetas”, al rechazar la marcha convocada ayer por el oficialismo en apoyo a la FANB, en la que participaron los mismos militares.

“Venezuela es un país libre, un país que salió a liberar a América y no podemos permitir que siga siendo el patio de lo que le dé la gana en Latinoamérica a los hermanos Castro en Cuba”, comentó el dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara.

Nuevamente los opositores colmaron varias avenidas de Caracas, entre banderas, pitos y pancartas, acompañados por representantes de la prensa venezolana, transportistas y estudiantes en contra de Maduro.

“Este un régimen que tiene como objetivo la hegemonía comunicacional, que no es sino llegar a una sola visión, como el modelo cubano”, declaró el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

También participó la esposa del líder Leopoldo López, Lilian Tintori, que señaló que no descansarán hasta que liberen a los presos políticos y a los estudiantes. “No duden ni un segundo que pronto tendremos una mejor Venezuela”, dijo.