SIP denuncia las agresiones contra los periodistas

La situación de la prensa en Venezuela será analizada en la reunión de medio año de la SIP que se realizará en Barbados del 4 al 7 de abril

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-06 7:00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer la represión contra el ejercicio periodístico en Venezuela.

“Nos preocupa la situación de Venezuela, donde cumplir el deber de los medios de comunicación de mantener informada a la población se ha convertido, a los ojos del Gobierno, en un acto de oposición”, manifestó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Paolillo dijo que la SIP ha protestado contra la censura informativa aplicada por el gobierno de la nación sudamericana, el hostigamiento y agresiones físicas contra comunicadores; el bloqueo a la señal del canal de noticias NTN24, la suspensión y rechazo de permisos de trabajo a periodistas de la cadena estadounidense CNN, y la limitación del acceso a las divisas para que los diarios puedan importar papel y otros insumos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que, entre el 12 de febrero y el 3 de marzo, fueron agredidos 78 periodistas que cubrían las protestas.

De ese total, 19 comunicadores nacionales e internacionales fueron despojados de sus equipos de trabajo por agencias policiales o civiles armados, de acuerdo con el informe del SNTP citado por la SIP.

El miércoles, el diario El Impulso de Barquisimeto denunció que un equipo de periodistas fue agredido mientras cubría el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El mismo día fueron agredidos otros reporteros de los diarios El Informador y la Prensa de Lara, a quienes también les robaron sus equipos de trabajo.

La situación de la prensa en Venezuela será analizada en la reunión de medio año de la SIP que se realizará en Barbados del 4 al 7 de abril.