Muere dirigente del cártel que opera en Michoacán

"El Pantera", de 49 años, apodado así por el tatuaje con la figura de ese animal que tenía en la espalda, murió en un choque armado que se produjo en la zona

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-28 9:00:00

MÉXICO. El Gobierno mexicano confirmó ayer la muerte en un choque armado, en Michoacán, de un coordinador regional del cártel “Los Caballeros Templarios”, Francisco Galeana Núñez, alias “El Pantera”.

Fuentes gubernamentales habían anticipado el jueves la muerte de Galeana en un enfrentamiento con la Policía Federal, pero hasta ayer detallaron sobre el tiroteo en el que murieron otras dos personas e hirieron a dos policías.

“El Pantera”, de 49 años, apodado así por el tatuaje con la figura de ese animal que tenía en la espalda, murió en un choque armado que se produjo en el municipio de Arteaga, Michoacán, detalla un comunicado.

Galeana estaba identificado como “uno de los principales líderes” de “Los Caballeros Templarios” y se le atribuye el control del tráfico de estupefacientes “y el cobro de extorsiones a empresarios y productores agrícolas” en varios municipios de Michoacán.

Las autoridades decomisaron dos lanzagranadas y armas de uso militar. —AGENCIAS