Internet pide el Nobel de la Paz para el Papa Francisco

Una iniciativa de la plataforma TheRanking.com logró, en tan sólo cinco días, que el 97,5% de los participantes escogiera al pontífice argentino como el merecedor del galardón de la paz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-20 2:47:00

Más de 4.000 personas participaron en una encuesta online lanzada por la plataforma TheRanking.com con el fin de puntuar al candidato más apropiado para recibir el Premio Nobel de la Paz. El 97,5% de los votantes declararon que el Papa Francisco es el que se merece dicho reconocimiento.

El hombre del año para la revista Times, además de portada de la revista Rolling Stone, alcanzó este espectacular apoyo en tan sólo cinco días, el tiempo que lleva circulando por las redes.

Según informan varias fuentes, gran parte de este apoyo popular que consiguió el pontífice argentino proviene de los religiosos y ciudadanos de su patria, y de países vecino como Colombia, Venezuela o Perú.

Mención especial merece el también argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ganador de un Nobel de la Paz quien mostró su apoyo a su compatriota. “Es mucho más merecedor del Nobel que otros”, asegura el activista, tal y como informó PRNewswire, aunque apostilla también que él habría esperado un poco más para proponerlo.