Gobierno de Maduro dice que demandará al diario español ABC

La ministra de Información y Comunicación del régimen chavista afirma que el medio "manipula" lo que pasa en Venezuela y que están "bajo ataque mediático"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-01 10:00:00

CARACAS. El gobierno chavista anunció que demandará judicialmente al diario español ABC y a su corresponsal en Venezuela, acusándolos de “manipular” la información, dijo la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, en declaraciones televisivas difundidas ayer, según reportan varios medios internacionales.

El medio venezolano Canal de Noticias informó que Rodríguez dijo: “Ellos (ABC) tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela (…) tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela”.

El diario mexicano El Economista también indica que la funcionaria expresó: “Vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista”, y argumentó que el gobierno de Venezuela aún no ha recibido una disculpa formal del diario español.

Asimismo, el periódico nicaragüense La Prensa consigna las declaraciones de Rodríguez contra ABC e indica en su nota que el viernes por la noche el Ministerio de Información distribuyó una carpeta titulada “Venezuela bajo ataque mediático”, que incluye fotografías y artículos definidos por el gobierno como “mentiras vinculadas al golpe suave”.

En su edición electrónica de ayer el medio español no hizo eco de las palabras de la ministra venezolana acerca de la demanda.