Senadores piden investigar a Rousseff por negocios de la estatal Petrobras

La solicitud de investigación fue presentada por senadores que son de cinco partidos diferentes, oficialistas y opositores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-20 9:00:00

BRASIL. Cinco senadores brasileños anunciaron ayer que solicitarán formalmente a la Procuraduría General (Fiscalía) que investigue a la presidenta, Dilma Rousseff, por su papel en un mal negocio realizado en 2006 por la estatal Petrobras.

Rousseff, en calidad de ministra de la Presidencia e integrante del Consejo de Administración de Petrobras, autorizó a la estatal a comprar parte de una refinería en Texas (EE. UU.), que rindió grandes pérdidas a la empresa y ahora ha sido cuestionada por supuestas irregularidades.

La solicitud de investigación fue presentada por los senadores Pedro Simon, Randolfe Rodrigues, Rodrigo Rollemberg, Cristóvam Buarque y Ana Amélia Lemos, que son de cinco partidos diferentes, oficialistas y opositores.

Rousseff afirmó el martes, por medio de un comunicado, que la decisión de la compra de la refinería se basó en un informe ejecutivo elaborado por un director de Petrobras que era “jurídicamente viciado”. La empresa brasileña pagó $1,180 millones. —AGENCIAS