cuestionan la eficacia de las estrategias

Representantes de México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Uruguay piden debatir las políticas actuales contra el narco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-13 7:00:00

VIENA. Varios países latinoamericanos, como México, Colombia, Guatemala, Ecuador y Uruguay, defendieron ayer en la reunión de la ONU sobre políticas de drogas la necesidad de abrir un debate sobre la eficacia y el rumbo de la actual estrategia mundial contra los narcóticos.

La comunidad internacional debate en Viena el resultado de los últimos cinco años de la estrategia mundial contra las drogas.

Ayer destacaron las palabras de varias delegaciones latinoamericanas que cuestionaron la eficacia de las actuales política internacionales.

Entre las voces críticas se encontraron Colombia y México, países que padecen el problema de la violencia del narcotráfico, y a la que durante años se han enfrentado con enormes inversiones y medidas de “mano dura”.

Así, el ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, solicitó que se debatan “formas más eficaces” de lucha contra ese flagelo, y que estén a la altura de los tiempos.

México, por su parte, también mostró su predisposición a un debate “crítico y constructivo”, en el que “se evalúe con objetividad nuevos enfoques y tratamientos del problema”, según declaró la subprocuradora, Mariana Benítez. —AGENCIAS.