Arrestan a 10 pandilleros en Maryland

Los detenidos han sido acusados de cargos por crimen organizado y enfrentarían sentencias de 20 años de cárcel a cadena perpetua.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-03-13 5:00:00

Presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en Maryland, Estados Unidos, y han sido acusados de cargos por crimen organizado, que incluyen varios homicidios.

De acuerdo a la acusación formal, desde antes de 2009 hasta febrero del presente año, los imputados eran miembros y asociados de la pandilla y ejecutaron asesinatos, intentos de homicidio y asaltos en los condados de Montgomery y Prince George.

A los detenidos también se les acusa de extorsionar a estudiantes y de obstruir la justicia, entre otros delitos, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, reporta el portal ABC7News.

Asimismo se les imputan varios homicidios, la mayoría de las víctimas al parecer pertencían a pandillas rivales, y el asesinato de un hombre, presunto expandillero, que había declarado ante el tribunal los crímenes de los miembros activos.

“Nuestra investigación reveló que la MS-13 participa en actos delictivos, como el asesinato, intento de asesinato, agresiones violentas, intimidación de testigos y las represalias, y la extorsión”, dijo el agente especial William Winter, de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglás en inglés).

Los acusados fueron identificados como:

– Jorge Enrique Moreno Aguilar, alias “Flaco” y “Castigato”, de 20 años de edad.

– Juan Alberto Ortiz Orellana, alias “Chele” y “Furia”, de 25 años.

– Melvin Márquez Sánchez, alias “Demente”, de 19 años.

– Carlos Beltrán Flores, alias “Joker”, de 22 años.

– Francisco Hernández, alias “Chicle”, de 20 años.

– Wilmer Argueta, alias “Chengo” y “Happy”, de 21 años.

– Eric Antonio Mejía Ramos, alias “Flaco”, de 20 años.

– Minor Pérez Chach, alias “Little Bad”.

– Miguel Ángel Menjívar, alias “Garra” y “Masflow”, de 21 años.

– Bryant Sacarías, de 23 años.

Los imputados han sido acusados de cargos por crimen organizado y enfrentarían sentencias de 20 años de cárcel a cadena perpetua.