Al menos 12 desaparecidos en incendio en Manhattan

La policía de Nueva York confirmó dos muertos y 22 heridos, dos de ellos en estado crítico y cinco graves, además de otros 15 con heridas leves en la tragedia que se originó esta mañana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-12 1:45:00

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que al menos 12 personas se encuentran desaparecidas después del derrumbe de dos edificios de apartamentos en Harlem Este, en el norte de Manhattan. Asimismo, los agentes de la policía no descartaron la posibilidad de aumentar el número de fallecido, situado en dos hasta el momento.

Las autoridades, a su vez, ratificaron la existencia de 22 heridos, dos de ellos en estado crítico y cinco graves, y 15 heridos leves.

Según algunos testimonios recogidos por el diario “New York Times”, vecinos aseguraron que durante la noche hubo un cierto olor a gas aunque pronto desapareció. “Intentamos encontrar la fuente del gas, pero como el olor desapareció nos fuimos a dormir”, relató una mujer cuyo marido se encuentra desaparecido.

Distintas agencias de comunicación indicaron que el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, confirmó que fue una explosión de gas la causante del derrumbe de los bloques. “El impacto afectó a los edificios en torno a los dos que quedaron destruidos”, declaró durante la rueda de prensa.

De Blasio, durante su comparecencia, manifestó que se trata de “una tragedia del peor tipo, ya que no hubo indicios a tiempo para salvar a la gente”. Aseguró, también, que realizaran una búsqueda exhaustiva y “no escatimarán esfuerzos”.