Naufrago tendría problemas renales

Un experimentado médico que ha estado pendiente de la salud de Alvarenga dice que sufre escorbuto (falta de vitamina C).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-08 9:00:00

ISLAS MARSHALL. El náufrago salvadoreño que habría estado más de un año a la deriva en el océano Pacífico hasta que las corrientes lo llevaron a las Islas Marshall está muy frágil de salud y permanecerá más tiempo en esta nación isleña, donde mañana lo volverán a examinar para determinar si está en condiciones de emprender el retorno.

El médico Franklin House, un estadounidense jubilado que trabaja en el hospital donde atienden a José Salvador Alvarenga, de 37 años, y que ha pasado tiempo con el náufrago, dijo que estaba preocupado por el estado de los riñones de Alvarenga, indica el sitio de CNN México.

El médico de 78 años, que habla español, dijo que sospecha que Alvarenga está sufriendo de escorbuto como consecuencia de su mala alimentación, y que los edemas están causando la hinchazón y el dolor en sus piernas.

De allí que Diego Dalton, funcionario en la embajada de El Salvador en Japón, quien se reunió el viernes con Alvarenga, afirma que por el estado débil no hay planes para que se le repatrie en breve. “Su regreso dependerá de cuando su salud le permita hacer el largo viaje de regreso”, acotó Dalton.

Las autoridades dijeron que Alvarenga necesitaba más chequeos médicos. —AGENCIAS