SIP: “grosera censura” contra medio de Colombia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-13 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer de “grosera censura” que el Gobierno venezolano sacara del aire al canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable.

“Es una grosera censura que no sorprende al provenir de un régimen (el venezolano) que recurre a estos mecanismos para eliminar lo que no le gusta, es diferente o no se apega al discurso oficial”, señaló en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La señal dejó de emitirse en territorio venezolano el pasado miércoles mientras el canal colombiano “daba cobertura a los enfrentamientos ocurridos en Caracas, dentro de las protestas contra el Gobierno de (Nicolás) Maduro que han dejado al menos tres muertos y decenas de heridos y detenidos”, destacó la institución con sede en Miami.

Asimismo, durante las marchas convocadas por la oposición y estudiantes universitarios, periodistas de la Agencia France Presse y Associated Press (AP) fueron agredidos por grupos parapoliciales. En ambos casos, les robaron cámaras de filmación, dijo la SIP.

Los canales nacionales también se abstuvieron de pasar imágenes de las protestas.

Claudia Gurisatti, directora de NTN24, confirmó ayer que existe una orden de Conatel para sacar al canal del aire por un tiempo indefinido.—AGENCIAS