Partido de Leopoldo López dice allanaron sus oficinas

Según Voluntad Popular fueron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar quienes se tomaron la sede del partido

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-17 7:00:00

CARACAS. El partido opositor Voluntad Popular denunció ayer que sus oficinas en Caracas fueron allanadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, presuntamente buscando a su líder, Leopoldo López, quien es acusado de instigar las protestas violentas de la última semana en el país.

Voluntad Popular dijo que los sujetos armados buscaban además al portavoz del grupo, Carlos Vecchio, quien horas antes reafirmó que López encabezará hoy una manifestación hasta el Ministerio de Interior para responder a una orden de arresto en su contra.

Luego de la visita de la Policía, Vecchio dijo que el partido “no tiene nada que esconder”. “No tenemos miedo. Mañana estaremos en la calle acompañando a Leopoldo López, nosotros seguiremos en la calle de forma pacífica”, declaró.

Vecchio denunció que los agentes no presentaron la orden de allanamiento, ni estaban identificados. Agregó que causaron daños a la propiedad, sometieron y amedrentaron al personal presente con una “actitud represiva y hostil”.

“Voluntad Popular alerta a todos los venezolanos y a la comunidad internacional ante estos constantes ataques a nuestra organización, que lejos de intimidarnos nos dan más fuerzas para continuar en pie de lucha”, dijo.

Vecchio recalcó que será una marcha pacífica para exigir una investigación de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando una protesta opositora degeneró en violencia, que dejó tres muertos, 66 heridos y más de 100 detenidos. —AGENCIAS