Línea de coartar libertades en Venezuela preocupa a industriales de El Salvador

Representantes del sector hacen el llamado para que el país se refleje en el espejo de lo que acontece en Venezuela y no intenten seguir ese camino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-24 7:00:00

Con la crisis que atraviesa actualmente Venezuela, donde la situación económica se va complicando cada vez más, el sector industrial hizo un llamado a los salvadoreños para que se vean en el espejo de ese país y “busquen no seguir ese camino lleno de restricciones”.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, señaló que seguir ese rumbo donde se coartan las libertades, se coarta la libertad de empresa y se restringen las libertades individuales, sería “desastroso para el país”.

“El sistema de Venezuela ha colapsado, ha fracasado y algunos partidos políticos aún promueven ese sistema, a pesar de lo que hemos estado viendo”, indicó Simán.

Según lo refiere el ejecutivo de la ASI, en El Salvador, se vislumbran similitudes con el actuar del presidente y el mandatario de Venezuela, ” a veces se gobierna a fuerza de dedo, les guste o no les guste”, argumenta.

El problema, de acuerdo con el empresario, es que por parte del FMLN existen acercamientos y referencias al sistema de Venezuela, aunque por el momento el caos generado en el país sudamericano no afecta a las empresas de El Salvador, es importante cuidar el clima de confianza y seguridad jurídica.

Esto debido a que muchas empresas industriales en Venezuela, según lo indica Simán, han sido confiscadas, saqueadas y cerradas por las restricciones que impone el gobierno venezolano.

En este sentido, el presidente de la ASI, hizo el llamado al gobierno venezolano a buscar soluciones al conflicto, que busquen la paz y resolver la situación bajo la vía legal, y en el caso de El Salvador, a no seguir esa misma línea que restringe libertades.

La Federación de Cámaras y Asociación de Industriales también se expresó al respecto la semana anterior, condenando los actos de violencia en Venezuela y solidarizándose con empresarios e industriales afectados.