Exigen investigar asesinato de periodista mexicano

El periodista, quien cubría información policial para diarios locales, fue hallado muerto el martes en una fosa clandestina junto con los cuerpos de dos personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-12 7:00:00

MÉXICO. Los periodistas del estado mexicano de Veracruz exigieron ayer “una investigación seria” del asesinato de su colega Gregorio Jiménez, tras acusar a las autoridades de intentar desvincular el crimen de su labor profesional.

El periodista Gregorio Antonio Hernández, amigo de Jiménez, pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se realice “una investigación seria y no se descarte el trabajo periodístico” como móvil del asesinato.

En declaraciones a la emisora MVS, lamentó que las autoridades no hayan hablado de la existencia de una línea de investigación vinculada al trabajo de investigación que su compañero venía realizando en los últimos tres meses en torno a una ola de secuestros y ejecuciones de personas en Villa de Allende.

Hernández dijo que los periodistas de esa región del sur de Veracruz, donde tienen que utilizar un pseudónimo o firmar las notas como redacción para evitar ser asesinados, se sienten “indignados” e “impotentes” por la violencia.

Jiménez, quien cubría la información policial para diarios locales, fue hallado muerto el martes en una fosa clandestina junto con los cuerpos de dos personas, el líder sindical Ernesto Ruiz Guillén y un taxista cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades

Ambos habían sido secuestrados semanas atrás y el periodista había informado de los casos en Notisur, uno de los diarios locales para los que trabajaba.

Los tres cadáveres fueron encontrados tras la detención de un sujeto que admitió su participación en el secuestro y asesinato de Jiménez y señaló a la dueña de un bar como la autora intelectual del crimen a raíz de “diferencias personales” entre vecinos. —AGENCIAS