Familia de compañero de náufrago busca respuestas

José Salvador Alvarenga dijo que Córdoba Ríos murió aproximadamente un mes después de quedar a la deriva debido a que no pudo comer los animales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-02-15 1:00:00

Los familiares de un hombre que murió en un bote pesquero dijeron que aún tienen preguntas sin responder después de hablar por teléfono con el náufrago salvadoreño que estuvo con él y quien presuntamente sobrevivió a una travesía de 13 meses en altamar.

El Paso Times informó el sábado que Nicolás Córdova Cruz, padre de Ezequiel Córdova Ríos, de 23 años, quiere reunirse con José Salvador Alvarenga.

Córdova Cruz, quien vive en México, dijo que habló por teléfono con Alvarenga y que el hombre pidió que lo perdonaran. Sin embargo, el padre dice que quiere más detalles sobre porqué murió su hijo.

La embarcación de Alvarenga, quien ha dicho que sobrevivió comiendo pescado crudo, tortugas y gaviotas, llegó a las Islas Marshall a inicios de este mes.

El náufrago ha dicho que Córdoba Ríos murió aproximadamente un mes después de quedar a la deriva debido a que no pudo comer los animales.